Efecto del Inhibidor de la Escala en los Componentes de la Membrana de ósmosis Inversa

La tecnología de ósmosis inversa es una de las tecnologías de desalinización maduras en el tratamiento de aguas. En combinación con la situación actual y las necesidades de los diferentes usuarios de agua, se forma un sistema de tratamiento de agua de ósmosis inversa con diferentes procesos durante el diseño y uso.

ósmosis-inversa

Si el diseño del proceso no es perfecto, operación inadecuada o la adición de productos químicos no puede ser compatible con el agua, etc., la producción y calidad del agua del sistema de ósmosis inversa se reducirán, e incluso los componentes de la membrana de ósmosis inversa se verá seriamente dañados . Por lo tanto, la protección de los elementos de membrana de ósmosis inversa es particularmente importante en todo el diseño y el funcionamiento del sistema.

El proceso de ósmosis inversa es una técnica de desalinización física. Utilice el fenómeno de penetración natural para ejercer una presión osmótica mayor que el agua original. La separación molecular se lleva a cabo mediante una membrana semipermeable selectivamente permeable, insoluble en agua bruta y la mayoría de las sales y el agua.

A medida que el agua dulce continúa penetrando a través de la membrana, las sales y los materiales insolubles se concentran gradualmente, y a medida que aumenta el factor de concentración, algunas sales insolubles pueden ensuciarse. Con el fin de evitar que se produzcan tales incrustaciones, se agrega un dispersante antiescamas al agua de ósmosis inversa para suprimir la formación de incrustaciones. Por lo tanto, elegir una buena compatibilidad y un buen proceso de selección de inhibidores de escala es un tema importante.

Los inhibidores de la escala de ósmosis inversa están especialmente desarrollados para sistemas de ósmosis inversa. Un inhibidor de incrustaciones efectivo evita el ensuciamiento de sustancias o sales insolubles en el agua en la superficie de la membrana, lo que aumenta la producción de agua y los sistemas de calidad del agua y reduce los costos operativos.

La ósmosis inversa es actualmente una de las tecnologías más reconocidas para la fabricación de agua desalinizada. Hoy en día, la energía, el carbón químico, la coquización y el refinado, la desalinización de agua de mar, los alimentos, los cosméticos y otros aspectos no han podido romper con la tecnología de ósmosis inversa.

La tecnología de ósmosis inversa es una tecnología de separación por membrana, y actualmente se utiliza ampliamente una película en rollo. Durante la operación del equipo, es fácil causar contaminación biológica y química de la membrana, lo que conduce a un aumento en la presión del suministro de agua y la frecuencia de limpieza del sistema, una disminución en la salida de agua o la tasa de rechazo de sal, y Incluso el elemento de membrana se desecha por adelantado en casos severos.

Para garantizar el funcionamiento económico, seguro y sin problemas del sistema de RO, además del diseño confiable del dispositivo y la selección de componentes y la gestión perfecta de la operación, es muy importante seleccionar el agente especial adecuado de la membrana anti-osmosis para Prevenir o mitigar la contaminación.

Los agentes comúnmente utilizados para los equipos de ósmosis inversa incluyen inhibidores de incrustaciones, bactericidas, agentes de limpieza e inhibidores de incrustaciones. Como su nombre lo indica, su función principal es prevenir o retardar la formación de escamas inorgánicas en la superficie de la membrana RO. En combinación con el uso de fungicidas para reducir la bioincrustación, el uso de reducir el número de productos químicos frontales, reducir la frecuencia de limpieza, reducir el ingreso de limpieza y reducir el consumo de energía. Realmente práctico para ahorrar costes para la empresa.

Características de los agentes de ósmosis inversa

  1. Dentro del amplio rango de concentración de control efectivo de la contaminación inorgánica.
  2. No forma materiales insolubles con óxidos de hierro-aluminio y compuestos de silicio.
  3. Inhibe eficazmente la polimerización y deposición de silicio.
  4. Se utiliza en una amplia gama de aplicaciones, incluidas las membranas de ósmosis inversa CA y TFC, membranas de nanofiltración y membranas de ultrafiltración.
  5. Excelente solubilidad y estabilidad.
  6. El valor de pH en el rango de suministro de agua es 5-10.

El control de la dosis en uso real también debe ser preciso. Cuanto mayor sea la dosis, mejor será el efecto. La gran dosis causará ensuciamiento de la membrana original.

Con el fin de reducir realmente el uso de productos químicos frontales, reducir la frecuencia de limpieza, reducir el ingreso de limpieza, reducir el consumo de energía, etc., el ahorro real de costos para las empresas.

Un producto inhibidor de la escala de ósmosis inversa con calidad estable, rendimiento confiable, certificación completa y servicio de seguimiento es indispensable, lo que puede traer beneficios inesperados para los clientes durante el uso del usuario.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s